Entre dos continents

Entre dos continents

sábado, 26 de septiembre de 2015

EL DÍA DE LA LUNA DE LA COSECHA

HARVEST MOON
(Regine SCHMIDT & Neil YOUNG)


- Dicen que el influjo de la Luna, su magnetismo, influye sobre la savia de las plantas afectando a la fotosíntesis y germinación de semillas y, por tanto, impone llevar a cabo las cosechas; todos los campesinos lo dicen y así, especialmente, los días de luna llena, como
el de hoy, en el que las plagas de insectos y demás parásitos se incrementan mayormente, hecho éste que acelera la necesidad de recolectar y, de otro, la savia hace crecer más rápidamente el follaje y menos el fruto, como sucede en otras fases lunares. 
- Así, antes de la luna llena se debe abonar, reproducir por esquejes e injertos o germinar las semillas, así com restringir los riegos, sin embargo, la poda debe ser en luna llena, especialmente, las "malas hierbas".
- A modo de mejor ejemplo, cabe decir que se cosecha el arroz en la Albufera de Valencia, antes de la "perellonà" (inundación de la tierra ya cosechada, a realizar en noviembre.
- Hoy, día de luna llena es el día denominado el día de "la Luna de la cosecha", el día de la luna llena más próximo al equinoccio de otoño, por ello, debemos recordar el tema "HARVEST MOON", compuesto por Regine SCHIMIDT y que Neil YOUNG musicó y cantó con tanto acierto, encanto y amor hacia su amada, tema que, a su vez, da título al LP homónimo, publicado en 1992 y que, siempre, se ha interpretado como la "segunda parte" -buena, sin duda- de su obra maestra "HARVEST", de hecho, parte de los músicos que colaboraron con Neil en este álbum, lo hicieron en aquél.
"Ven un poquito más cerca. Escucha lo que te voy a decir, como niños durmiendo podríamos soñar esta noche. Pero hay luna llena creciendo. Vayamos a bailar a su luz. Sabemmos dónde tocan los músicos, salgamos y sintamos la noche, porque todavía estoy enamorado de ti, quiero verte bailar de nuevo, porque todavía estoy enamorado de ti, sobre esta luna de la cosecha. Cuando no nos conocíamos, te vi desde lejos. Cuando fuimos amantes, te amé con todo mi corazón, pero ahora, se está haciendo tarde, y la luna está ascendiendo muy alto. Quiero celebrar verla iluminarte los ojos..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario